Publicidad no permitida por Facebook

Spread the love

Facebook se encuentra en uno de sus mejores momentos en cuanto a ingresos, pero en uno de sus peores en cuanto a la privacidad. Si has pensado en algún momento en anunciarte en la red social más grande del mundo deberías de ver primero si tus servicios o productos cumplen con la normativa de anunciantes de Facebook.

Es posible que Facebook sea la mejor base de datos de clientes del mundo y por supuesto quieres sacar partido de ello pero si crees que tu negocio podría ser uno de los que la gran F tuviera reticencias probablemente es que esto sea así.

¿Por qué es rigurosa Facebook?

Cada vez que entramos en la página de Facebook somos bombardeados con publicidad por supuesto aquí el truco es que no “moleste” y que se camufle lo posible. Aun así, la red es muy rigurosa con la publicidad porque publicidad no relacionada o reprochable moralmente puede afectar al conjunto del negocio al tener un impacto directo en sus usuarios.

Los anuncios no permitidos por Facebook

violencia en facebook

Existen normas que hay que seguir para publicitarse en Facebook:

    1. La primera norma es bastante general, no se permite promover servicios, productos o actividades ilegales, así como dirigir anuncios a menores inapropiados. Como se puede ver este punto es bastante general ya que Facebook al ser una red internacional y al tener en cada país distinciones entre lo que es o no ilegal podemos tomar como referencia las leyes de EEUU.
    2. A lo concreto, que realmente se encuentra incluido en el primer punto pero Facebook quiere especificarlo por si en tu país es legal algunas de las cosas siguientes:
      1. Medicamentos con receta o drogas con fines recreacionales (ilegales).
      2. Tabaco, vapeadores y similares.
      3. Diversos suplementos alimenticios que Facebook no considere oportunos.
      4. Municiones, explosivos, armamento etc…
      5. Servicios para adultos.
    3. Facebook pide que todos los anunciantes cumplan las normas de la comunidad se puede leer más sobre ellas aquí. Instagram tiene sus propias normas que también tendrás que revisar. Estos anuncios tampoco pueden:
      1. Infringir el copyright de terceros. No se permite el uso de material de terceros.
      2. Contenido para adultos. Empezando por lo sugerente. Facebook no permite el uso de imágenes que tengan un contenido sugerente o que se centren en determinadas partes del cuerpo. Esta imagen no estaría permitida por los términos de Facebook, ya que son sugerentes.imagen prohibida facebook
      3. Contenido de tipo violento, irrespetuoso. Con esta imagen nos hacemos una idea del tipo de contenido no permitido.
      4. Anuncios que tratan aunque sea de forma indirecta temas religiosos, de identidades, discapacidades o enfermedades de todo tipo. Asuntos penales, nombres de personas o situaciones financieras. Trata siempre de evitar la palabra “otros” en los anuncios.
      5. Falsificaciones, estafas, ofertas cualquier cosa que se considere puede inducir al engaño.
      6. No se permiten webs, que ejecuten sonidos o videos al acceder a ellas de forma directa.
      7. Cualquier web que no esté funcional y por tanto no sea accesible inmediatamente desde Facebook.
      8. No se permite anunciar software que contenga código malicioso, pueda causar un perjuicio a los usuarios o tengan términos abusivos.
      9. No se aceptan anuncios con errores gramaticales.
      10. No se permiten imagenes que confunden a los usuarios como puede ser un botón de play sobre una imagen.
      11. Imágenes de antes y después con falsos resultados. Es curioso que este tipo de publicidad sí está permitida o parcialmente permitida por los anuncios de Bing.

 

 

 

Un pensamiento en “Publicidad no permitida por Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *