Google multado por infracciones antimonopolio europeas

La Unión Europea multa el monopolio. ¿Qué estaba haciendo mal Google según la UE? El costo real de esta multa es de aproximadamente 1.25 mil millones de €, con multas y intereses.

Y sí, si la UE puede hacer todo lo posible para ridiculizar a Google, entonces obviamente no tiene el control sobre las empresas. Con este titular, ¿qué dice esto sobre los políticos en los EE. UU. Que tienen grandes industrias corporativas directa o indirectamente en laboratorios, farmacias o bufetes que someten al congreso? Una bofetada terrible de la UE, por quedarnos cortos.

¿Qué hizo Google de manera diferente/mal?

¿Qué hizo Google durante el tiempo que estuvieron monopolizando en Europa para evitar la aparición de competencia?

Google en Europa le dijo gentilmente a los controles que viven en sus regiones a qué páginas de Google era seguro acceder, dejando intactos sus propios enlaces los pertenecientes a Google. Cambiaban continuamente su algoritmo para que los sitios que usaban su motor de búsqueda no aparecieran en la primera página de los resultados del motor de búsqueda y tomar ventaja de ello mostrando primeros, por supuesto, sus resultados.

El constante cambio en el algoritmo funcionó muy bien durante un tiempo con una serie de disputas entre el gobierno y los abogados antimonopolio sobre como los motores de búsqueda deberían o no ser legislados en este aspecto.

Google tuvo ventaja competitiva al promocionar siempre por encima  «Maps». Utilizando el motor de búsqueda de Google, no pudieron encontrar su competencia en ningún momento mejor posicionada.

Y otras noticias, en Europa estamos viendo que los botones y elementos de privacidad para la política de privacidad se complican cada vez más. Muchas veces, de un país a otro, cambian, y en ocasiones se encuentran ocultos descubierto solo por un usuario de motor de búsqueda más experimentado, y por lo tanto, la política de privacidad en sí misma se convirtió en algo a revisar.

En los EE. UU., El problema es que estos botones se cambian regularmente, y hoy Google tiene un cambio importante en la política cada día. Esto está causando un grave problema para la industria publicitaria. Y además es ridículo, si se trata de un botón de privacidad, Google no puede evitar utilizar los mismos sistemas de protección para sus motores de búsqueda, así como sus servicios de soporte en la red. Solo Google podrá hacer esto en un plazo razonable, pero para las pequeñas empresas es absurdo el adecuarse a las cada vez más complejas normas de privacidad.

Europa espera que esta multa tenga repercusión y provoque la actualización de los sistemas de Google. Esto no solo se aplica al propio buscador, sino también a Google AdWords, su programa AdSense, Google Mail, Grupos de Google y otros departamentos de Google que trabajen y operen en EU.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, según un informe en el sitio web de Goldman Sachs, la UE y el modelo de competitividad de EE. UU. Han cambiado y la UE está ganando nuevos apoyos.

Sobre la conversación mantenida con Google, ¿fue capaz de convencer a la UE de rechazar el asunto de la privacidad perdida y permanecer operando en la Unión Europea? Sí, lo ha hecho, y Google probablemente tuvo que ceder.

El modelo comercial y el genio del marketing de Google gobiernan el mundo. Google es la revista del mundo. Están relacionados con internet. Podría verse seriamente afectado por las nuevas legislaciones ya que los medios de comunicación van a cambiar. Por inteligentes que sean, Google sabe que, además de la publicidad, solo tienen sus propias ofertas. Lo están haciendo ahora mismo.

Conclusiones

Una cosa que supongo que Google debe o no haber hecho es firmar la promesa de la privacidad de sus usuarios (y propietarios de sitios web en Europa) que había hecho una opción de visualización, a favor del gobierno, directamente, sin siquiera tratar de ocultar sus motivos y tener un gran ahorro en sus costos en la práctica, como una razón adicional para irse.

Y ha demostrado un ahorro en el tiempo. Otro beneficio inmediato para todos aquellos que piensan que no tiene nada que ganar con esto, o sin ninguna esperanza, al firmar.

Sin embargo, esto es demasiado débil en comparación con lo que le está dando al motor de búsqueda en los Estados Unidos, especialmente como Microsoft, competencia sobre su motor de búsqueda sólo en riesgo por bing. 

¿Google tendrá ganas de continuar el pulso? ¿Cuánta privacidad viola Google con respecto a los usuarios en Europa? ¿Intentarán controlarlo en absoluto, como lo han visto si han estado en la trastienda y tienen un gran agujero con todos estos problemas legales?

¿O intentarán cambiar los problemas más grandes? Su activo más importante, su base de clientes es, sobre todo, su valor más valioso. En cierto modo, a Google no debería importarle si el gobierno quiere controlarlo en absoluto, pero todo su enfoque tiene que estar en el cliente, ¡el cliente es realmente el producto para ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *