Las nuevas opciones de privacidad de Facebook

Ante las polémicas que se han levantado en estos últimos años, sobre la privacidad de Facebook, Mark Zuckerberg confía en su equipo de ingenieros, para poder salir de los problemas que se han generado, por su fama de no proteger los datos de las personas que usan esta red social.

            Es por esto que han ideado implementar como estrategia, diferentes características, que podrían darle un giro de 180º en la manera que se está manejando la privacidad de sus usuarios, para que puedan salir sin ninguna controversia, hasta lo que ahora se están enfrentando.

¿Superará Mark Zuckerberg las polémicas sobre la privacidad de Facebook?

            El mayor escándalo de la historia, Cambridge Analytica, fue una equivocación que le ha costado caro y le seguirá pasando factura, ya que así lo demostró, Mark Zuckerberg, ante el congreso de los Estados Unidos.

            Haz clic aquí, para ver las explicaciones completas que dio ante el senado de los Estados Unidos y no te pierdas el momento en el que pide perdón por su error, de no proteger a sus usuarios, viéndose en el ojo del huracán.

            El cual se mostró arrepentido, sobre el manejo de la situación que se le presentó, al descubrir la fuga de los datos, fue muy inocente de su parte, el haberles creído y confiar que eliminarían esa información.

            Convirtiéndose en un monstruo de siete cabezas, que poco a poco, lo ponen bajo nuevas reglas, que deberá aplicar, para proteger a los usuarios que quedan y así no perder el interés de las personas en seguir usando esta red social. 

            El panorama de Facebook, no pinta muy bien, ya que constantemente, están bajo la lupa para realizar más sanciones y que se tendrá que regir ante regulaciones más estrictas.

            Pero antes que esto llegue a ocurrir, está decidido trabajar fuertemente para aplicar diferentes características, que harán de esta plataforma, un ambiente más seguro, demostrando que cada día es un reto, que se puede lograrlo. 

¿Cuáles son las características que aumentarán la privacidad de Facebook?

            Luego de prometer resolver el gigantesco problema sobre la protección de la información de cada persona, estas son las mejoras que, hasta los momentos, han presentado.

            Su objetivo principal es hacer de esta red social la más segura, incorporando en su mensajería el cifrado de punto a punto, esta característica la utiliza la aplicación de WhatsApp, donde se han visto resultados excelentes de seguridad con respecto a resguardar las conversaciones.

            Se puede mencionar que uno de los mayores problemas que, Facebook, se está enfrentando, es la manera de almacenamiento de datos.

            Por esta razón, están pensando en colocarle un tiempo determinado a las publicaciones, para luego ser borradas, siendo la más valiosa característica, para salir de las polémicas, que se debaten hoy en día, que por ello han perdido la confianza de los usuarios.

            La verdad es que Facebook, lo tiene muy complicado, por todos los escándalos que se siguen generando, pero es un reto que Mark Zuckerberg aceptó, demostrando su compromiso para encontrar la solución ante este problema, por lo que está trabajando fuertemente con un equipo de expertos de privacidad.

            Muchos apuestan a su fracaso, pero no por nada, es la red social más fuerte a nivel mundial, conquistando todos los espacios, es por esto que otras de las características que van aplicar, es la interoperabilidad.

            Con estos cambios, solo queda esperar los resultados, pero están marcando la comunicación del futuro.

            Donde podrás entrelazar diferentes aplicaciones como Facebook Messenger, Instagram, WhatsApp, y crear conversaciones cifradas y de esta manera se protege tu privacidad, para conocer un poco más detalles de este proyecto haz clic aquí.  

            Con todas estas características, es posible que todo ese panorama oscuro que Facebook ha estado envuelto en los últimos años, solo quede en el pasado, como un mal recuerdo de esta era tecnológica que estamos viviendo.

            Donde el ingenio de Mark Zuckerberg, le ha permitido llegar a cada espacio, con esta red social, que apuesta por un futuro más privado, donde siempre de los errores se puede aprender grandes lecciones de vida.

            Teniendo como meta, recuperar la confianza de las personas que resultaron afectados con este percance, que afecto la privacidad de Facebook, es una meta que para muchos parece que, con tan solo con un milagro, es la única manera de lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *