Estado de alarma España excepción y sitio esquema

Vamos a tratar algunos puntos muy importante de cómo se modifica la ley y del alcance que tienen los cuerpos de seguridad del estado para controlar a la población. También, trataremos como estos pueden proteger a la población de los peligros que conlleva el que la delincuencia se centre en un solo canal internet. Pero primero…

¿Qué es el estado de alarma?

Estado de alarma en 50 Segundos

Por supuesto el estado de alarma es algo más complejo de lo que se puede explicar en un video tan corto y además se debería de comentar que existen más estados que pueden ser declarados:

  • Alarma
  • Sitio
  • Excepción

Son algunos de ellos y cada uno tiene diferentes niveles en la pérdida de derechos por parte de sus ciudadanos. Es importante destacar que efectivamente se habla de que en cualquiera de estos estados se pierden derechos de forma tan clara como lo es la movilidad. Lo clave a este respecto es que sea la población la que acepte y entienda que esa pérdida ha de darse.

Destacar que cada país cuenta con estados de alarma distintos, a pesar de que entre ellos puedan parecerse. Por ejemplo en el caso de españa podemos ver en Wikipedia un resumen de la aplicación de este estado a lo largo de la historia, las limitaciones aplicadas, afectación y hasta donde pueden darse limitaciones. En el caso de estado de alarma en españa se producen reducciones en diferentes aspectos.

Derechos suspendidos en estado de alarma excepcion y sitio

  1. Derecho de movilidad ha excepción de los servicios acordados por el gobierno. En este caso nos encontramos en servicios básicos que dentro de poco pasarán de nuevo a servicios mínimos. Los servicios básicos son aquellos relacionados a la alimentación, sanidad y prestados a los cuerpos de seguridad del estado y administración necesaria para la gestión y gobernabilidad del país.
  2. Propiedad en los bienes necesarios para superar la crisis objeto del estado de alarma. En este caso concreto son candidatos de requisar todo tipo de material sanitario o infraestructuras que puedan precisarse para dar solución a la crisis.

Estos son los principales y más generales ya que existen algunos más especídicos, incluso algunos dudosos, que son referenciados en el boe. Siempre es recomendable que aquellas empresas que precisen de asesoramiento se pongan en contacto con sus gestorías o despachos de abogados. Por mi parte estoy a su disposición para resolver algunas dudas desde mi página de contacto.

Duración del estado de alarma

El estado de alamar se basa en la confianza del congreso la cual debe ser revisada cada 14 días, es importante destacar que esta fecha cuenta con cierta flexibilidad en casos como el actual. Los partidos han de aprobar por mayoría la continuidad del estado de emergencia esto se realiza así para evitar tomas del poder por parte de los gobernantes al mando y ha fin de encontrar consenso político.

La extensión en el tiempo, es decir, la duración del estado de alarma puede ser prorrogada de forma indefinida y por tanto con ser validada de forma continuada en el tiempo es suficiente para que adquiera este caracter indefinido.

Es completamente normal que se produzca inquietud por parte de muchas empresas ya que gigantes como Google han detenido servicios como Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *