Privacidad online, gobierno y redes sociales

En la última semana, por ejemplo, tanto Facebook como Twitter han encontrado maneras de rastrear a las personas que están escuchando sus servicios de audio. Facebook está aquí apuntando sólo a aquellas personas que han optado por su autoservicio de audio. Twitter está rastreando a los usuarios mientras pasean por su red social. Un dispositivo que ya se usa mucho para grabar audio con un dispositivo móvil es el teléfono celular y lo están capturando absolutamente todo. No es la primera vez que hablamos de las redes sociales y les recomiendo que echen un vistazo a otras de nuestras aclaraciones sobre la privacidad en Facebook.

Y… los gobiernos también

Si tienes que pasar cada minuto atento pensando en tu privacidad online en lugar de otras cosas, entonces no tienes más remedio que aceptar que tu privacidad en línea es extremadamente baja. La privacidad en línea es lo suficientemente mala para decirlo de otra manera, piensa en ello desde la perspectiva de los hackers, y lo que realmente buscan. Quieren tu dinero… ¿para hacer qué? ¿Resolver algo? ¿Hackear un sistema? ¿Borrar tu cuenta bancaria inmediatamente? No, quieren tu privacidad online coartada, es decir, acceso a todo. Quieren que no tengas una cuenta corriente, y que hagas lo que quieran ellos con la información sin tu conocimiento. La privacidad en línea es así para la gente que usa las computadoras para navegar por Internet algo realmente importante. Si usted está usando un teclado o un ratón y no hace lo correcto para proteger su computadora de los hackers, entonces su privacidad se reduce. Si alguien usa su computadora para leer su correo electrónico o buscar información de otras personas, entonces se violan sus derechos civiles en muchos paises, pero no en todos esto es complicado cuando hablamos de la internacionalización de internet. Les dejas entrar, pero es como si les hubieras dado la Llave de la Fortaleza. Si no tienes cuidado, pueden acceder a prácticamente todos los aspectos de tu vida solo les faltaría tu cuenta bancaria, tus números de tarjeta de crédito, tu historial médico, incluso a tus pensamientos más íntimos, y nadie se da cuenta, porque todo está automatizado.

Todo está sucediendo casi demasiado rápido como para darse cuenta. El concepto de privacidad se evapora cuando nos dicen que la intrusión es por seguridad de la sociedad o del individuo. Eres escaneado, e incluso el más pequeño trozo de datos siempre es registrado para su uso futuro. No tienes otra opción que aceptar que tu privacidad siempre es monitoreada. No sólo están creando un perfil online que viola tu propia privacidad, sino que para los usuarios del sitio web, esto se realiza sin consentimiento y sin conocimiento en la gran mayoría de casos. La privacidad online no se UTILIZA Para ser justos, la mayoría de los usuarios no tienen otra opción, cuando compran un sistema operativo de Microsoft Windows por ejemplo están aceptando implicidamente gran cantidad de cesiones. Sí, la gente tiene la opción de elegir instalar un Linux, como es el caso del software libre Debian GNU/Linux puede ser una buena opción. Pero, la mayoría de la gente simplemente elige comprar un sistema operativo que tiene malware incorporado. El malware en los sistemas operativos de Linux es mucho más reducido, especialmente cuando se compara con su competencia Windows. Sin embargo, como estoy en posición de trazar algunos paralelismos, déjeme decirle: Estos sistemas informáticos con acceso a Internet ya han sido diseñados para utilizar la mayor cantidad de información digital posible con el fin de ofrecer a los fabricantes el mejor producto posible. Dado que el software puede ser rápidamente secuestrado por código malicioso, se aconseja a las personas que compren computadoras con Internet que tengan instalado software antimalware; y, muchas personas optan por comprar computadoras portátiles de empresas más pequeñas que no tienen ninguna duda de que su sistema operativo está diseñado para no tener rival en sus capacidades. Por dos razones muy obvias: Una, es para proteger sus datos de ser conectados a lo que podrían ser documentos maliciosos; y dos, a diferencia de las grandes empresas que tienen grandes departamentos de marketing, es imposible entender por qué las grandes empresas hacen tantos esfuerzos para superar a la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *