Google cambia la política de privacidad con nueva Ley de protección de datos

Tras 18 meses de trabajo, Google ha anunciado que cambiará su política de privacidad para brindar mejoras en la protección de datos. Todo esto para  que se pueda comprender cómo trata Google con los datos que les proporcionan los usuarios.            

Con esta política de privacidad Google demostrará la forma en la que se recoge los datos y cómo se pueden modificar, eliminar o gestionar. Esta política de privacidad brinda diversas ventajas a quienes desde siempre han sido usuarios fieles de Google.

Ventajas del cambio de la política de privacidad de Google

A pesar de que esto suene difícil de comprender o pensemos que Google cambiará, la verdad es que nada ha cambiado. La finalidad de la mejoría de la política de privacidad es que todo sea más fácil de comprender para el usuario.

Cuando se utilicen los servicios de Google, las políticas de estos y la forma en la que se usan los datos será más clara de comprender para mayor confianza y seguridad de dichos usuarios.

Entre las distintas mejoras que tuvo su política de privacidad podemos destacar el uso de un lenguaje más claro y sencillo de comprender. Ahora las explicaciones estarán acompañadas de distintas animaciones para su máxima comprensión.

Se mejoraron los controles de privacidad con la finalidad de que el usuario sienta deseos de dedicar tiempo regular al ajuste de su privacidad. Con esto también se mejoraron opciones como el uso de los controles de actividad.

Estos controles de actividad contribuirán a conocer las actividades guardadas en la cuenta Google, se permitirá pausar los historiales de ubicaciones y las búsquedas de YouTube en los elementos vinculados a la cuenta Google.

Con la nueva Ley de protección de datos también se podrá silenciar los distintos anuncios que muestra Google, tanto en los sitios web como en sus diferentes aplicaciones. También brinda la opción de consentimiento parental para evitar que los niños visiten páginas inadecuadas. Finalmente, como el objetivo de esta nueva política de seguridad es cuidar los datos, Google ahora permitirá realizar revisiones de seguridad y de privacidad para verificar que la cuenta y sus datos estén totalmente protegidos.

¿Qué datos recoge Google?

Google mediante su política de privacidad se encarga de recoger datos que serán de ayuda para utilizar las distintas plataformas que ofrece. Entre los datos que recoge podemos destacar los datos proporcionados por el usuario.

Estos datos son aquellos que proporciona el usuario cuando va a utilizar alguna plataforma Google como lo es Gmail; aquí se recolectan datos como direcciones, nombres, número de teléfono, entre otros.

También recogen datos por medio del uso de los servicios brindados por Google; aquí se recolectan datos sobre cómo se utilizan estos servicios (estos datos son del dispositivo utilizado y datos de registro).

Finalmente se recolectan datos de ubicación, de almacenamiento local, las famosas cookies y los datos de identificadores anónimos.  Cabe destacar que esta herramienta de cookies se refiere a pequeñas cantidades de datos que se envían entre dos dispositivos.

¿Por qué Google recopila datos?

Con las mejores de la política de privacidad de Google, el recolectar datos se vuelve una acción más segura para que Google pueda seguir creciendo. Entre las razones por las que se recolectan datos podemos mencionar:

Google recolecta datos para proporcionar nuevos servicios y a la vez mejorar y mantener los servicios con los que cuenta actualmente; esto ha pasado con los errores de búsqueda que son frecuentes, pues Google se ha encargado de corregirlos.

Con estos datos también es posible que Google desarrolle nuevos servicios. Esto se vio cuando los datos recolectados en la forma en que las personas organizaban sus fotos en Picasa (aplicación de Google), permitió que se creara Google Fotos.

Esta última aplicación es una mejora de la aplicación Picasa (una aplicación antigua de Google); esto debido a la cantidad de usuarios que la utilizaban y proporcionaban sus datos. Incluso con esto pueden brindar servicios personalizados, tanto en contenido como en anuncios.

Finalmente Google recopila los distintos datos para poder medir el rendimiento de las aplicaciones que brinda Google; con esto también pueden mejorar ciertas características de las aplicaciones como su apariencia y funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *