WhatApp Configura tu privacidad Hoy!

Todo el mundo conoce WhatApp, pero muy poca gente sabe de sus opciones de privacidad y tiene muchas. El gran problema y el por qué la unión europea ha lanzado la ley GDPR de la que ya hemos hablado en múltiples ocasiones es que la mayoría de usuarios no prestamos atención a la privacidad. La mayoría de empresas utilizan nuestros datos como un recurso a explotar, creemos que muchas empresas, como WhatApp o Google, ofrecen servicios gratuitos pero en realidad es a cambio de nuestros datos y podemos asegurar que los mismos valen mucho dinero. Es importante que conozcamos las opciones de privacidad ya que a pesar de que ofrezcamos nuestros datos a cambio de un servicios es importante saber si estamos ofreciendo nuestros datos también a los propios usuarios de la plataforma sin tener conocimiento directo de ello. Al crear nuestra cuenta de WhatApp, sí ya no recordáis el día, todo es público: la foto de perfil, la hora de la última conexión y los dobles ticks que avisan de que has leído los mensajes. Por suerte esta al alcance de nuestra mano el cambiar estas opciones y mejorar el control que tenemos sobre nuestros datos.

whatApp opciones de privacidad
Navegación hasta los ajustes

Nos vamos dentro de nuestra App, Ajustes -> Cuenta -> Privacidad. Aquí podremos ver las opciones que muestro en la imagen, hora de últ. vez, foto perfil y estado. Entre algunas de las opciones interesantes podemos ver que es posible bloquear usuarios. También es importante saber que podemos controlar si queremos que cualquiera pueda ver nuestros estado, solo contactos o incluso que nadie pueda verlo. Estás serían las opciones:

  • Todos: Las opciones de todos significa toda persona que tenga tu número de tlf puede ver tu última conexión, foto de perfil y estado.
  • Contactos: Con la opción mis contactos solo aquellos usuarios que tengan tu tlf. y además tu tengas el suyo pueden ver tu última conexión, foto de perfil y estado.
  • Nadie: La más sencilla, nadie ni tus contactos pueden ver tu estado, queda privado para ti.

Vamos ahora, para los menos conocedores, a dar información detallada sobre cada uno de los puntos

Hora de la última conexión

ultima conexion whatapp

¿Crees que no es tan importante que la gente sepa si vives pegado al móvil? Aunque en principio parece poco relevante es una de las opciones que nos quitan mayor privacidad. Cualquier contacto puede conocer las horas a las que te conectas y estoy seguro de que tienes muchísimos contactos que ya no recuerdas ni quienes son, ten cuidado y la recomendación desactiva esta opción para que nadie sepa cual fue tu última conexión. ¿A quién le importa si te acostaste a las 4 a.m o a las 7 a.m? Pues hay muchos cotillas que pueden espiar tus horarios de la forma más tonta y sencilla gracias a WhatApp.

Recomendación: Poner Nadie.

Doble check azul, la confirmación de lectura

Esta es un poco más complicada, si decides activarla tus contacto tus contactos no sabrán cuando has leído sus mensajes pero tu tampoco sabrás si han leído los tuyos, esta opción es un poco más comprometida porque la otra persona puede preguntarse el motivo de porque no le aparece el doble tick azul cuando respondes y puede que te pida explicaciones que en un principio no tendrías que dar, lo hacen porque no saben si quiera que puede desactivarse. Como te comento esta opción puede darte un poco de rollo en ese aspecto ya que vas a recibir preguntas, eso sí, recuerda que estas en todo tu derecho de hacerlo y puedes justificarlos fácilmente a cualquier amigo: «Es que mi jefe esta atento cuando no le respondo».

Recomendación: A tu elección.

Foto de perfil y tu estado

WhatApp siempre muestra tu foto de perfil a todos sus usuarios, es decir, a los que tienen tu número de teléfono. Si no quieres que cualquiera tenga acceso a la misma y solo se muestre a los usuarios que tu tienes en tus contactos activa la opción de Mis Contactos.

Recomendación: Poner Mis contactos.

Contactos bloqueados

¿Alguna empresa haciendo un poco de SPAM? ¿Tu ex está muy pesado? Para eso justamente esta la maravillosa opción de bloquear contactos sencilla y rápida.

Si quieres más información al respecto y de fuente oficial puedes acceder en el siguiente enlace a la web de WhatApp donde explican las opciones de privacidad de primera mano, no tan detalladamente pero sí que te ayudarán a encontrarlas en caso de que te quedes pillado/a en algún punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *