¿En que países están censuradas las redes sociales?

Si te gusta viajar y visitar lugares exóticos, es muy posible que te interesa saber si vas a tener acceso a tus redes sociales y en caso contrario como poder acceder a ellas. Para la mayoría de nosotros parece increíble pensar que aún existe la censura hasta el punto de que en muchos países el uso de Facebook este prohibido. Por lo que si visitas estos países te quedarás con las ganas de compartir con tus amigos o buscará algunas alternativas inteligentes como las que te ofrecemos.

redes sociales prohibidas en china

¿Por qué bloquear las redes sociales?

Son diversos los motivos que alegan los países censores para justificar las prohibiciones, desde motivos religiosos, pasando por los motivos políticos, morales o legales.

¿Se os ocurren algunas excusas a vosotros para evitar el acceso a las redes sociales de parte de la población? Seguramente algunas sí y no del todo “morales”.

Prohibido y no lo sabías

La red social de LinkedIn está prohibida en Rusia, la red por excelencia para profesionales puede tener usuarios rusos pero seguro que estos no residen ni trabajan allí. Es cierto que puede que esta red social no te importe mucho pero sí que es algo curioso. Desde el año 2016 y tras que la red fuera utilizada por grupos de activistas para organizar protestas la misma fue bloqueada por una nueva ley del gobierno.

China lider de la incoherencia

En China Youtube, Facebook y Twitter están prohibidos, lo curioso es que esta prohibición no se aplica en todo china. La ley permite el acceso a estas redes sociales única y exclusivamente desde Shanghái por supuesto esto atiende a razones de negocios y de la cantidad de extranjeros que se establecen en esta ciudad.

¿Cómo saltarse la prohibición?

Por supuesto sería muy inocente pensar que el acceso a las redes sociales está cortado y no hay nada que hacer, que no esté permitido no significa que esté muy penado, legalmente hablando, y mucho menos que no se haga. En China muchísima gente accede a las redes sociales a través de VPNs ya que existen muchas empresas que ofrecen estos servicios y viven principalmente gracias a las restricciones que imponen estos países. China últimamente está intentando que toda empresa que opere en china como VPN ofrezca toda la información relativa a quien hace uso de sus servicios y con qué fines pero tampoco parecen tan interesados en castigar a sus ciudadanos si no más en tener el control de supervisión de las actividades que los VPNs pueden ocultar.

El utilizar un VPN no solo tiene ventajas en que puedes saltar este tipo de prohibiciones, también pueden ayudarte a que te conectes al wifi que te conectes el tráfico vaya totalmente cifrado de esta forma evitar robos de contraseñas etc… si tuviera que elegir uno de ellos seria WindScribe, personalmente una de las mejores empresas con servidores en la mayoría de países del mundo y que te dejaran acceder de forma segura y rápida a tus redes sociales. Puedes utilizarlo gratis desde este link a la página de WindScribe. Te dejo un video por si necesitas más información.

 

Un pensamiento en “¿En que países están censuradas las redes sociales?

  • Anónimo

    Increible, con la cantidad de habitantes que tiene China y Rusia seguro que estamos hablando de un porcentaje muy grande de la población que no tiene acceso libre a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *