Configura las opciones de privacidad en Twitter

La mayoría de redes sociales traen por defecto una configuración de privacidad muy laxa, al menos en mi humilde opinión. Las redes sociales son como el nombre indica para socializar pero por norma entienden socializar con todo el mundo y esto no tiene porque ser así. Creas tu cuenta y cualquier puede realizar búsquedas y encontrarte en Twitter y si no sabes lo suficiente para manejarte, por ejemplo acabas de unirte a la red, lo dejas todo por defecto y empiezas a compartir contenido con todo el mundo. Es muy posible que quieras restringir esto por lo que voy a mostrar los pasos necesarios para que puedas manejarte por las opciones de privacidad de Twitter.

Para acceder a las opciones de privacidad de la red social debemos pinchar sobre la imagen de nuestro perfil en la zona superior derecha que encontraremos en la página de Twitter tras loguearnos.

Y hacemos click sobre la opción que indica configuración y privacidad, anteriormente solo indicaba configuración pero ya podemos ver incluida la privacidad dentro del mismo título. Desde el siguiente menú podremos cambiar distintas opciones todas ellas relativas a la privacidad y seguridad de tu cuenta. Seleccionamos como vemos en la imagen en el apartado de la izquierda «Privacidad y seguridad» y pasamos a comentar el mismo. También puedes acceder desde este enlace directamente si ya te encuentras logueado en la cuenta.

Como vemos lo primero que vemos son opciones de privacidad relativas a los Tweets, la primera opción te permite seleccionar el alcance de los mismo permitiendo que cualquiera pueda verlos o que solo aquellas personas que tu apruebes previamente puedan visualizarlos. La segunda opción es la publicación de la ubicación de tweets, cabe destacar que esta opción posibilita en que cada vez que publiques un tweet decidas si poner la ubicación exacta y no lo realiza automáticamente para todos los tweets. Continúa con el etiquetado de fotos donde puedes:

  • Dejar que cualquiera te etiquete.
  • Permitir que te etiqueten solo aquellos a los que sigues.
  • No permitir que nadie te etiquete.

Por último dentro de esta sección podemos comprobar la opción de ser visibles a través de la búsqueda de tu email. Si eres de los que dan su email alegremente por internet no es recomendable que permitas que te puedan encontrar, si por el contrario eres más conservador con quien tiene tu email es una buena forma de controlar quien te puede buscar sabiendo a quien le has dado tu email.

Un pensamiento en “Configura las opciones de privacidad en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *